Es fundamental procurar
un ambiente rico en experiencias, experiencias vitales, concretas y sencillas
que requieran considerable manipulación de objetos. Experiencias amenas,
enmarcadas en el juego, que se abran a la posibilidad de nuevas búsquedas y
soluciones. Es decir, que estimulen la creatividad y la invención.
Para la primera sección, se pensaron diferentes experiencias científicas entre las cuales se trabajaron las luces y sombras.
El grupo de niños se ubicó a plena luz de sol en el parque. Observaron que sus cuerpos proyectan una sombra; la
sombra de diversos objetos.Para la primera sección, se pensaron diferentes experiencias científicas entre las cuales se trabajaron las luces y sombras.
De igual manera se trabajó con una fuente luminosa móvil (linterna) dentro de
la sala y en el S.U.M. observaron las diferentes formas de las lupas caladas.
Crearon sombras con el cuerpo, Reconocieron diferentes formas de la sala: un dado, una pelota, un juguete, etc.
Crearon sombras con el cuerpo, Reconocieron diferentes formas de la sala: un dado, una pelota, un juguete, etc.
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