lunes, 8 de septiembre de 2014

Experiencias directas - El Colectivo

El niño, a través del contacto directo con la realidad, incorpora diversidad y variedad de conocimientos y contenidos a partir de experiencias significativas para él.
La experiencia directa es el contacto real del niño con algún aspecto del mundo circundante, situación favorecedora del aprendizaje en la que el sujeto - el niño - es hacedor, participando activamente con su cuerpo, sus sentidos, y su acción sobre los objetos. Realiza intercambios con el medio, recibe nuevos datos, reacciona ante los estímulos, modifica sus respuestas, y pone en juego todos sus mecanismos de acción y, específicamente, asimila, compara, relaciona, verifica y enriquece lo ya conocido.
A partir de estas actividades, el niño despierta su curiosidad y siente la necesidad interior de conocer-hacer; actuando investiga, satisface dudas y establece planteos que movilizan sus conocimientos previos.

Durante  la experiencia directa a la Terminal de colectivos de Moreno los niños de Sala Azul T.T. se apropiaron de conocimientos referidos a lo que se necesita para poder viajar en colectivo, por ejemplo, la tarjeta SUBE. También aprendieron que los colectivos realizan diferentes recorridos de acuerdo al número que estos tengan en el frente del mismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario