El niño, a través del
contacto directo con la realidad, incorpora diversidad y variedad de
conocimientos y contenidos a partir de experiencias significativas para él.
La experiencia directa
es el contacto real del niño con algún aspecto del mundo circundante, situación
favorecedora del aprendizaje en la que el sujeto - el niño - es hacedor,
participando activamente con su cuerpo, sus sentidos, y su acción sobre los
objetos. Realiza intercambios con el medio, recibe nuevos datos, reacciona ante
los estímulos, modifica sus respuestas, y pone en juego todos sus mecanismos de
acción y, específicamente, asimila, compara, relaciona, verifica y enriquece lo
ya conocido.
A
partir de estas actividades, el niño despierta su curiosidad y siente la
necesidad interior de conocer-hacer; actuando investiga, satisface dudas y
establece planteos que movilizan sus conocimientos previos.
Durante la experiencia directa a la Terminal de
colectivos de Moreno los niños de Sala Azul T.T. se apropiaron de conocimientos referidos a lo
que se necesita para poder viajar en colectivo, por ejemplo, la tarjeta SUBE. También
aprendieron que los colectivos realizan diferentes
recorridos de acuerdo al número que estos tengan en el frente del mismo.
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