lunes, 9 de junio de 2014

Tercera jornada: Escuela, familias y comunidad

El día viernes 6 de junio de 2014  se realizó en nuestro Jardín la Tercera Jornada Escuela, Familias y Comunidad, que tiene como propósito consolidar el vínculo entre la escuela y las familias en torno a las prácticas de la lectura; promoviendo la organización de actividades en torno al eje Lecturas y Vida Cotidiana.

Las salas Rosa T.M. y T.T trabajaron con el cuento: “El pueblo que no quería ser gris”.
Luego de la lectura del cuento a través del rotafolio los nenes y sus papás realizaron la expresión gráfica del cuento.




El propósito del encuentro en Sala Azul T.M. fue contar cuentos clásicos regionalizados adaptados a las diferentes culturas indígenas de nuestro país. Así niños y adultos realizaron una rica comparación con los cuentos clásicos tradicionales, logrando destacar similitudes y diferencias entre ambas literaturas. También realizaron una expresión gráfica de lo leído.




Sala Verde T.M. Luego de ver un audiovisual de la Fábula “El zorro y el quirquincho”, niños y padres reflexionaron dejando escritas en diferentes soportes, moralejas que salieron a compartir con los vecinos de la manzana del jardín.



En Sala Celeste T.M. con el nombre de los nenes, inventaron rimas. Las escribieron y salieron a la puerta de jardín para colgarlas en los árboles y compartirlas con la comunidad. También utilizaron este espacio para compartir cuentos elaborados por las familias a partir de una imagen que llevaron desde el jardín.



En Sala Verde  T.T. compartieron y jugaron rondas de canciones tradicionales como “La Farolera” y “Anton Pirulero” entre otras. Luego las familias recorrieron el barrio compartiendo con los vecinos algunas reflexiones sobre lo trabajado




Los nenes de Sala Naranja T.T. junto a las familias, inventaron una poesía que fue escrita y dibujada en un soporte realizado con acuarelas. Luego las familias recorrieron el barrio compartiendo con los vecinos algunas reflexiones sobre lo trabajado.




Los nenes de Sala Azul T.T. junto a sus familias compartieron diferentes actividades literarias por sectores:

DADO DE POESÍAS


SUSURRADORES 
Para decirle muy suavemente al oído una adivinanza o una copla a los nenes.

LECTURA DE CUENTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario