lunes, 12 de mayo de 2014

Llegaron los "Viernes Saludables"

          Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.
Un niño bien alimentado tiene más oportunidades de:
    • Desarrollarse plenamente
    • Vivir con salud
    • Aprender mejor
    • Protegerse de enfermedades.
          La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.
          Es por ello que iniciamos un nuevo proyecto denominado “Viernes Saludables”. Esta iniciativa busca mejorar la calidad en la alimentación de los niños.

¿En qué consiste el proyecto?
          Todos los viernes durante el desayuno y merienda, los nenes comparten y consumen solo frutas enteras o en trozos que traen en tuppers desde sus hogares.


También armamos nuestro kiosco saludable con consejos para compartir con las familias.


La vitamina C es una gran aliada del sistema de defensa y ayuda a que cicatricen las heridas. Es indispensable para que estemos sanos y vitales. La encontramos en el kiwi, frutillas  y frutas cítricas como la naranja, mandarina y pomelo. En estas frutas también está presente la Vitamina E que protege a las células y en las naranjas el FOLATO (acido fólico), parte de la Vitamina B12 que ayuda a fabricar los glóbulos rojos.

Así fue el primer ¡VIERNES SALUDABLE!




GRACIAS FAMILIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE PROYECTO

          Los nenes estaban tan contentos con este proyecto que quisieron compartirlo con los alumnos de la ESCUELA SECUNDARIA, que estaban en el playón realizando actividades de Educación Física junto a sus profesores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario